Newsletter informativa II

Newsletter informativa II

Comparamos nuestra II Newsletter, donde ya han pasado dos meses desde que emprendimos el viaje a la frontera en Polonia. En este mes y medio transcurrido, hemos pasado de 106 a 148 ucranianos que, gracias a vosotros, continúan su vida en familias de acogida u organizaciones como Cáritas o el colegio San Narciso en Marín (Pontevedra). 

16-5-2022

Ana Sánchez Alfonso

Comunicación y redes

Refugiados: 148 Gastos: 23.540,58 €

Las familias

Las familias, repartidas entre Madrid, Sevilla, Valencia, Santander, Irún, Burgos, Rota, Marín (Pontevedra) y Parma (Italia) están bien. Lamentablemente, ha fallecido un militar, marido y padre de una de las familias acogidas en nuestras casas. 

Estas familias están creando una nueva vida: todos los niños están escolarizados y algunas madres han conseguido trabajo de peluquera, esteticista, costurera, o profesora. A pesar de ser un proceso largo y duro, la mayoría de ellos cada vez hablan mejor nuestro idioma. En Marín, por ser el núcleo más grande de familias, contamos con la ayuda de una psicóloga que atiende a los niños que requieren de apoyo por los acontecimientos acaecidos de los últimos meses.


Las finanzas

Se ha decidido asignar una cantidad a las familias acogedoras de 50€ al mes por cada persona ucraniana que esté acogida en su hogar. Os mostramos un detalle de los Gastos* 

*Si alguno desea conocer con mayor precisión el detalle de los gastos podéis comunicaros con nosotros. 

Los Recursos : Operatíva y Comunicación. 

Desde el 1 de abril contamos con una persona de nacionalidad española-ucraniana que nos ayuda en la atención de las familias de acogida, al traslado de las familias a los diferentes lugares de acogida y a la resolución de incidencias. 

Además, desde el 1 de mayo se ha comenzado un proyecto en lo relativo a redes sociales y comunicación. El objetivo es darle una mayor dimensión a la fundación y que llegue al mayor número de personas posible. Este nuevo proyecto lo desarrollará un voluntario de forma gratuita.


La Fundación

Finalmente hemos adoptado la forma jurídica de Fundación, que actualmente se encuentra en fase final de constitución. 

Nuestra visión 

El objetivo era, y es, alcanzar las 150 personas acogidas, de las que ya estamos muy cerca. A partir de ahí, vamos a adaptar y aplicar nuestro presupuesto al mantenimiento y atención de ellos durante el tiempo que dure la Invasión. Sin duda, vendrán momentos de dificultades, de atender necesidades vitales o bien organizar la vuelta, para lo cual hemos de estar preparados y con recursos para garantizar un regreso a casa con un mínimo de medios. En resumen, estrategia conservadora y foco en los acogidos por Somos Ucrania. 

Puntualmente, de manera selectiva, ejecutaremos proyectos afines a nuestra estrategia que suponga ayudar al pueblo ucraniano, (como la iniciativa actual, Somos EN Ucrania) 

Destacados

Colegio Marín

Las familias ya están acomodadas, los niños y un porcentaje de madres trabajando fuera dentro o del colegio. Adicionalmente, la dirección ha asignado una pequeña aportación mensual a las madres.

Aquí podéis ver un momento de diversión y aprendizaje

Se trata de crear una comunidad en dicho Colegio, que dispone de zona residencial, y donde estas familias tendrán manutención, vivienda y formación en ucraniano/ español en el mismo recinto, por tiempo ilimitado. De esta forma, su integración en la sociedad española /gallega y la barrera del idioma serán solventados de forma gradual. Si todo va bien, el número de acogidos podrá ser aumentado en los próximos meses.

En el vídeo podéis ver un momento de diversión y aprendizaje.

Somos EN Ucrania

Uno de nuestros miembros, se encuentra en estos momentos dentro de Ucrania. Se trata de una iniciativa conjunta entre Somos Ucrania, en 86 super4mercados de la cadena de Lupa, y más de 270 farmacias y otras organizaciones de Cantabria.

La misión consiste en comprobar la recepción de los envíos de ayuda humanitaria y visitar los centros logísticos, así como en entrevistarse con los responsables de la recepción de la ayuda, para comprobar cuales son sus necesidades, e intentar ayudarles en lo que podamos.

Primer Torneo Solidario de Padel

El 21 de Mayo Desde las 17:00h a las 20:00h se celebra el Primer Torneo Solidario de Padel a favor de www.somosucrania.org Os animamos a participar. Diversión, deporte y ayuda. Podéis apuntaros en


Seguimos trabajando

Nuestro viaje fue solo el inicio. Os animamos a seguir colaborando como familia acogedora o con vuestras aportaciones económicas.

IBAN: ES94 0049 5854 33 2593006838

SWIFT: BSCHESMM

Sabemos que es una gota en el océano, pero cada gota en el océano cuenta.


Gracias por vuestro cariño y generosidad.

Estamos con vosotros en nuestras redes sociales

Queremos hablar...


Síguenos en Redes


© Copyright 2022. Fundación Somos Ucrania

hola@somosucrania.org

Las dichosas cookies... pero ya sabes que es nuestro deber advertirte, y tu elección admitirlas. ¿Las admites?   
Privacidad

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?

Suscríbete, y recibe nuestra newsletter y las noticias en tu correo electrónico.

Términos del servicio y más información sobre los boletines del blog

No permitas que las redes sociales elijan lo que quieres leer.